Cuando monte los neumáticos de verano

Cuando monte los neumáticos de verano

abril 2, 2021 Desactivado Por Ruedas y Piezas

verano tiene diferencias significativas en el rendimiento en comparación con el invierno.

El cambio estacional de neumáticos entonces, además de ser una obligación legal, es necesario por motivos de seguridad durante la circulación.

Esta guía tiene el objetivo de hacer que la gente a entender las principales diferencias entre los dos tipos de Neumáticos , pero la mayoría Al instalar los de verano .

las principales diferencias entre el invierno y el verano los neumáticos

Empecemos diciendo que distinguen a los neumáticos invierno de los de verano, es muy simple.
En el hombro de la primera, de hecho, se imprime iniciales M + S , es decir, Mud & Snow .

Este símbolo indica simplemente que con estos neumáticos pueden moverse con seguridad en el barro y la nieve.

El segundo aspecto que diferencia las dos familias neumáticos, es la diseño de la banda , que en el caso de invierno es más , con ranuras obvio y tiras dispersas en su superficie.

Esta conformación permite que la banda de rodadura para retener los residuos o nieve durante el funcionamiento, lo que aumenta la fricción en la superficie de la carretera. Finalmente, el compuesto de caucho está diseñado para mejor resistir temperaturas por debajo de 7 ° C .

neumáticos verano en lugar, además de ser desprovisto la iniciales M + S , tienen una banda de rodadura menos marcada, con ranuras longitudinales y transversales.

Los primeros tienen la tarea de recoger el agua, mientras que el segundo expulsar, para evitar aquaplaning.
Además, el compuesto de caucho está diseñado, en este caso, por mejor soportar altas temperaturas .

Cuando montaje neumáticos de verano?

una vez que esté claro cómo distinguir los dos tipos de neumáticos, ahora queda por ver cuando se montan los de verano.
asumimos que, lógicamente, cuando se trata de la seguridad vial, no debería poner la cuestión de si no el cambio estacional.

Las características de diseño hacen que el caucho adecuado en uso hecho sólo en la temporada para la que está diseñado. Por el contrario, un movimiento con los neumáticos adecuados , podría aumentar el riesgo accidente.

A pesar de los Código de la circulación regulaciones sobre estacional cambiar con fechas precisas, según algunas estadísticas, alrededor del 50% de los conductores están viajando con neumáticos que no esté conforme con, probablemente conscientes de la magnitud de las sanciones.

En este caso, los multas en caso de incumplimiento, son entre el 422 y el 1695 euro .
Además de las multas, se corre el riesgo de ser descalificado del certificado de registro, con el requisito de informar a la Oficina de la relevancia de Vehículos Motorizados para probar y visitar.

El plazo para el paso entre las dos familias de neumáticos, es la 15 de abril de con el tiempo de un mes en la forma de una extensión para ajustar, a continuación, 15.

una aclaración : en el certificado de registro, se indican todas las características que los neumáticos montados en el automóvil debe tener, incluyendo el velocidad .

Si el código encontrado en los neumáticos de invierno, que menos de lo que está escrito en el libro , no necesitará prever la estacional cambio.
restos Ne recomienda el reemplazo para circular con mayor seguridad. SummaryArticle Namequando montaje de neumáticos de papel circulación estiviDescriptionSulla se señalará el código de velocidad que se deben evaluar para proceder al intercambio. Lea cómo comportarse en riguardo.